viernes, 27 de junio de 2014

ENSALADA DE BACALAO

             



                 Buenas tardes, hace ya unos días que no pongo mis recetas y ahora que tengo un ratito quiero
compartir con vosotros una que me trae muchos recuerdos de mi infancia, esta bacalao lo cocinaba mi madre en semana santa y a mi padre le encantaba, un día lo recordé y lo preparé , a mi marido también le
gusta mucho y como es muy fácil de hacer, más con el microondas de aliado, se lo preparo de vez en
cuando. Espero que os guste.




                 ENSALADA DE BACALAO


                INGREDIENTES:


  • Lomos de bacalao en su punto de sal, yo compro el congelado de Mercadona.
  • Cebolla.
  • Ajo.
  • Hoja de Laurel.
  • Pimienta negra en grano.
  • Dos Huevos cocidos.
  • Perejil.
  • Aceite de oliva.
  • Sal.
  • Vinagre.


      Primero cocemos dos huevos en el microondas, ponemos una jarra con agua por la mitad,
cinco minutos a potencia máxima, añadimos un cucharada de sal fina y los huevos, ponemos
diez minutos, y dejamos reposar dentro otro par de minutos, hay que tener cuidado de que el
agua cubra bien los huevos. Pasamos por agua fría y dejamos enfriar.






           Ponemos en una fuente de cristal, agua con cebolla, ajo, hoja de laurel y la pimienta en grano
en el microondas a calentar, cinco minutos, a potencia máxima.



         

               Añadimos los lomos de bacalao, sin descongelar, con la piel para arriba.







                Diez minutos y ya esta cocinado, como con todos los alimentos que cocinamos en el
microondas es recomendable dejar reposar dentro un rato, sacamos y desmenuzamos.
                Lo ponemos en una fuente, pelamos y cortamos los huevos y los añadimos, cortamos
cebolla fresca, añadimos, perejil, y por último la vinagreta, un poco de sal, poca, vinagre, unas gotas
y aceite de oliva, eso si de manera generosa, probar al gusto.




                Y este es el resultado, rápido, limpio y riquísimo, que aproveche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario